Demócratas presentan proyecto para promover inclusión y recibir más refugiados en EEUU

1 año hace

 La congresista Grace Meng y el senador Edward Markey, ambos demócratas, reintrodujeron este miércoles una legislación para promover la inclusión de nuevos inmigrantes en Estados Unidos y aumentar la cantidad de refugiados elegibles para ingresar al país cada año.

Los dos legisladores demócratas volvieron a introducir la Ley del Nuevo Trato para los Nuevos Estadounidenses en ambas cámaras del Congreso“, dijo la oficina de Meng en un comunicado.

El proyecto de ley establecería una Oficina Nacional de Nuevos Estadounidenses para promover y apoyar la integración e inclusión de inmigrantes y refugiados, según el texto.

La legislación también reduciría las barreras a la naturalización al modificar los requisitos de los exámenes de inglés y educación cívica para las personas mayores y eximir de los exámenes a los graduados de secundaria de Estados Unidos, agrega la nota.

Además, el proyecto de ley elevaría el límite de admisión de refugiados a 125.000 por año fiscal.

“Me enorgullece volver a presentar esta hoja de ruta visionaria para un sistema de inmigración que no solo se centra en el cumplimiento y las sanciones, sino que prioriza el apoyo a los refugiados y migrantes mientras navegan por su nueva patria y participan en la vida social, económica y cívica de su comunidades”, dijo Markey, citado en el comunicado.

El proyecto de ley también prevé el registro automático de votantes para personas recién naturalizadas, reduce la edad de petición de integración familiar de 21 a 18 años y crea un programa de subvenciones para apoyar a las organizaciones que brindan servicios legales en temas de inmigración, abunda el pronunciamiento.

Las inversiones en nuevos estadounidenses son inversiones en las “generaciones futuras” del país, dijo Meng en el comunicado.

La legislación cuenta con el respaldo de grupos que incluyen la Asociación Nacional para Nuevos Estadounidenses, el Centro de Recursos Legales para Inmigrantes y el Congreso de Refugiados, concluye el documento. (Sputnik)