CEO de TikTok confirma vínculo entre la app y el Partido Comunista Chino

1 año hace

El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, admitió que tres altos ejecutivos de la plataforma trabajan directamente con el buró político del gobierno de China. Sin embargo, durante la audiencia ante el Congreso de Estados Unidos aseguró que la empresa matriz no es un agente del gobierno.

Permítanme decir esto inequívocamente: ByteDance no es un agente de China ni de ningún otro país”, dijo Chew.

Ante la creciente incertidumbre sobre la seguridad de los datos y contenido dañino en la app de videos cortos, los legisladores convocaron una audiencia. El trabajo de Chew era convencerlos de que se prioriza la seguridad del usuario, y por ello no debería de prohibirse.

De acuerdo con el CEO, la plataforma prioriza la seguridad de sus usuarios jóvenes y negó los señalamientos de ser un riesgo para la seguridad nacional. Por lo anterior, aseguró que la compañía protege los datos de los estadounidenses en servidores mantenidos y propiedad de Oracle.

En reiteradas ocasiones, TikTok ha sido señalado por afirmaciones de que, al ser propiedad china, los datos de los usuarios podrían terminar a manos del gobierno.

TikTok alcanzó los 150 millones de usuarios estadounidenses, sin embargo, se encuentra presionado cada vez más por los funcionarios de ese país. La empresa matriz, ByteDance, se ha visto envuelto en uno de los conflictos geopolíticos más amplios entre Beijing y Washington en temas de comercio y tecnología.

 

NotiPress/Fernanda Martínez