Dark
Light

Christian Vásquez (RN): “No le creo a este Gobierno cómplice de la delincuencia y de los mártires de Carabineros”

Marzo 27, 2023

El Secretario General de la Juventud RN acusa al gobierno de inacción, y pide apoyar una acusación constitucional hacia Tohá.

Luego de que el 26 de marzo muriera la Sargento Segundo, Rita Olivares, al recibir un impacto de bala en un procedimiento, el Secretario General de la Juventud de Renovación Nacional, Christian Vásquez, acusa que “estamos ante una emergencia nacional y esta es la gota que rebalsó el vaso”, ante los hechos de delincuencia.

El dirigente de RN indica que “hoy el gobierno nuevamente ofrece solo palabras y frases rimbombantes pero nada concreto ante esta ola de delincuencia, están bajo inacción, no están salvaguardando la integridad de los ciudadanos, no dan un respaldo político contundente a Carabineros, y recién ahora darán urgencia a los proyectos de ley que llevan años en el Congreso y que el Frente Amplio y Comunistas rechazaron anteriormente. Los ciudadanos confiamos en la institución de Carabineros, pero debido al sesgo ideológico de quienes están en La Moneda, hoy carecen de las herramientas para enfrentar a los delincuentes”, sentenció Vásquez.

El joven agrega que “ya nadie le cree a este gobierno de los indultos, cómplice de la delincuencia, y responsable político de los mártires de Carabineros. Están dejando morir a funcionarios que están haciendo su trabajo, dejando familias devastadas que no les basta con una visita de la ministra Tohá en el velorio, sino que exigen la justicia que cualquier ciudadano merece”.

El Secretario General del estamento de RN, finaliza diciendo que “se valora que los diputados de Chile Vamos hayan solicitado suspender la semana distrital para avanzar en iniciativas que están para discusión, sin embargo, la Ministra del Interior Carolina Tohá, es la responsable política de la seguridad, y ante las graves faltas a la Constitución y a las leyes, dejando a Carabineros y a la población en desprotección, a merced de los delincuentes, el narcotráfico y el crimen organizado, es que como juventud respaldamos la iniciativa de nuestra diputada Camila Flores de impulsar una acusación constitucional en su contra y, hacemos un llamado a todos los diputados de oposición a sumarse a la moción porque los chilenos no pueden seguir esperando. Esto debe parar ya”, finalizó el líder juvenil.

 

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de The Times en Español