Presidente Boric se refiere al homicidio de la Sargento 2º de Carabineros, Rita Olivares

1 año hace

Dolor y desgarro”, señaló el Presidente Gabriel Boric respecto al asesinato de la sargento de Carabineros Rita Olivares, quien murió este domingo tras recibir un disparo en su cabeza en Quilpué, región de Valparaíso.

La carabinera fallecida es la mártir 1.232 de las institución policial y contaba con 21 años de servicio. La mujer de 43 años era madre de dos hijos —uno de 15 y otro de 12 años—, y era oriunda del sector el Belloto.

Posteriormente, minutos antes de subir al avión de regreso a Chile tras participar en la Cumbre Iberoamericana en República Dominicana, el Presidente Boric volvió a referirse a este hecho, asegurando que “vamos a mover cielomar y tierra para encontrar a todos los delincuentes que participaron de este crimen inaceptable, ya hay algunos detenidos y no vamos a descansar hasta que en estos casos haya justicia”.

“Quiero ser muy claro, esta delincuencia violenta que dispara y asesina a nuestros carabineros va a ser perseguida con todo el peso de la ley. Los carabineros y carabineras de Chile tienen nuestro respaldo paradentro del Estado de Derechodefenderse ante estos ataques a mansalva que hoy han cobrado la vida de una nueva mártir para la institución”, aseguró el jefe de Gobierno.

Hizo también un llamado a todos quienes están en política, de todos los sectores, a que “no hagan de estas tragedias motivo de trincheras o peleas chicas”, ya que son los delincuentes los que deben tener miedo“.

Por otra parte, dio cuenta que han “puesto urgencia a más de 17 proyectos de ley vinculados a diferentes materias de seguridad” y que, además, se comunicará con los presidentes de la Cámara y del Senado, para que “hayan sesiones donde puedan abordar todos estos temas”.

“Quiero insistir en que esto no puede ser una confrontación entre izquierda y derecha, autoridades de diferentes signo. Eso sería una tontera y una pérdida de tiempo. No podemos pelear entre nosotros cuando avanza la delincuencia”, cerró Boric.

 

https://twitter.com/thetimesCL/status/1640031933840207872