Carabinero fue baleado en la cabeza y se encontraría en estado grave.

1 año hace

La noche de este martes  fue baleado por sujetos a bordo de un automóvil luego que se negaran a ser fiscalizados en el centro de Santiago.

Según información preliminar de Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 21.10 en Av. Matta con Arturo Pratt, donde en este momento hay un amplio despliegue policial.

Se trata de un cabo primero, Daniel Rodrigo Palma Yáñez,  de la dotación de la Cuarta Comisaría de Santiago, quien al momento de realizar una fiscalización a un automóvil marca Audi de color gris, sus ocupantes de manera sorpresiva realizaron dos disparos, hiriendo en el rostro al efectivo policial.

El funcionario policial fue trasladado hasta la ex Posta Central quie habría recibido un disparo en su cabeza y se encontraría en estado grave.

El coronel Álvarez repudió el hecho y aseveró que “es lamentable para un prefecto, yo nunca hubiera querido estar en esta situación porque el carabinero primero es una persona, es un hijo, es un padre, es un marido, entonces es lamentable. No hubiera querido estar en esta situación, pero es lo que está ocurriendo en nuestro país. El fenómeno delictual ha cambiado, es más violento”.

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez llegó a la ex Posta Central, mientras que la ministra del Interior, Carolina Tohá, va en camino al recinto asistencial.

Desde Carabineros se ha informado que ya se encuentran desplegados en busca de los responsables del hecho, realizando diligencias en diversos puntos con la finalidad de establecer los hechos.