Dark
Light

Carabineros lamenta el fallecimiento del Cabo 1º, Daniel Palma Yáñez ,mártir número 1.233

Abril 6, 2023

Después de varias horas en cirugía en la exPosta Central, Carabineros confirmó la muerte del cabo primero Daniel Palma, quien recibió dos disparos en la cabeza la noche del miércoles, en medio de un procedimiento en Santiago Centro.

El director de Sanidad de la policía uniformada, Cristian Matus, agradeció al personal de salud, pues “se han hecho todos los esfuerzos humanamente posibles para ayudar a Daniel, pero las lesiones fueron terriblemente dañinas”.

Pese a que se hicieron grandes esfuerzos, lamentamos su partida. Una madre ha perdido a su hijo, un hijo ha perdido a su padre, una mujer a su marido, Chile ha perdido a un carabinero. Lamentamos mucho esta situación”, expresó el general.

En una breve declaración, el director del establecimiento, Patricio Barría, sostuvo que el efectivo “fallece en la UCI, acompañado de sus familiares”.

“Expresamos las condolencias a la institución, a la familia que se encuentra con ellos, y al país”, cerró el facultativo.

Al exterior de la exPosta Central, el hermano de la víctima, Mauricio Palma, acusó que “me quitaron a mi hermano, me lo arrebataron“, y recordó que “hace poco había hablado con él, le pedí que se cuidara“.

“Siempre tuvo vocación por su trabajo, amaba ser carabinero, y me imagino que le hubiera gustado que lo respaldaran“, reflexionó.

El cabo Palma es el tercer carabinero que ha muerto durante el último mes tras ser herido de gravedad durante un procedimiento policial.

Perteneciente a la Cuarta Comisaría de Santiago, llevaba nueve años de servicio, y es el mártir 1.233 de la institución.