Paulina de Allende es vetada por carabineros por tratar de “paco” al asesinado cabo Palma

1 año hace

Durante un despacho en vivo sobre el fallecimiento del cabo primero Daniel Palma, la periodista Paulina de Allende-Salazar vivió un impasse que fue duramente criticado por Carabineros.

La comunicadora se refería al procedimiento policial que se realizó en un edificio de Santiago Centro, cuando trató de “paco” al carabinero fallecido por dos balazos.

“Tengo la sensación de que, la misma comisaría a la cual habría permanecido el paco…”, dijo.

Luego notó su error y se disculpó: “Perdón, el carabinero… estaría trabajando en este procedimiento”.

Mientras se alistaba para entregar información ante los medios presentes, el general Alex Chavan pidió que se retire del lugar la periodista Paulina de Allende-Salazar (Mega), quien minutos antes durante su cobertura se refirió al nuevo mártir de la institución como “paco”.

Tras la reprimenda, la aludida fue abordada por sus colegas: “Lo corregí al tiro, pero de verdad yo no soy la noticia (…) me equivoqué porque venía rápido, corregí al tiro y mi corazón está con esa mujer que perdió a su marido, mi corazón está con que las cosas se ordenen en este país, mi corazón está con Carabineros de Chile”, fueron parte de sus explicaciones sobre el lapsus.

La comunicadora añadió que “cometí un error no por carga, cometí un error porque veníamos rápido a toda velocidad y corregí al tiro. Mi más sentido pésame, aquí desde la mañana hemos estado informando, Chile no puede seguir así, se necesitan mejorar las condiciones. Todo mi respeto a Carabineros de Chile”.