Chile: Encuentran una cabeza humana al interior de una bolsa en Maipú

1 año hace

Durante la madrugada de este lunes, Carabineros registró el hallazgo de una cabeza humana al interior de una bolsa en la comuna de Maipú

Vecinos señalaron que avistaron la aparición de un bolso sospechoso de color rojo hace 2 o 3 días en la vereda de la Avenida Olimpo. Sin embargo, no habría sido revisada hasta hoy.

De acuerdo a lo que informó el mayor Gustavo Peridión, un hombre en situación de calle dio con los restos mientras registraba la basura. Tras esto, alertó a quienes transitaban en el sector.

Más antecedentes los entregó el mayor Gustavo Espiridion, jefe operativo de la 25a comisaría de Maipú. “A eso de las 6:20 horas, recibimos el llamado de una vecina, que indicaba que había encontrado restos humanos al interior de un basurero”, señaló.

“Al ser consultado por las circunstancias, ella manifestó que una persona en situación de calle que registraba la basura había encontrado estos restos, él le avisó a la mujer, y ella se comunicó con Carabineros”, agregó.

La Brigada de Homicidios de la PDI confirmó el hallazgo de nuevos restos humanos en Maipú, en medio de las diligencias por la presencia de una cabeza dentro de un bolso.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Gabriel Alarcón, señaló que, dentro de la misma bolsa, fueron hallados otros restos con diferentes cortes.

Según el efectivo policial, la intención de el o los autores era minimizar el volumen del cuerpo.

El detective señaló también que se trabaja para empadronar testigos y se revisan cámaras de seguridad para establecer a qué hora se dejaron los restos en el lugar.

Junto con ello, se revisan las denuncias por presunta desgracia presentadas durante las últimas horas para poder dar con una posible identidad.

De momento, no está establecida la data de muerte de la víctima, ni tampoco su nombre, edad y nacionalidad.

 

.