¿Dónde está Ana Lya Uriarte?

1 año hace

Ana Lya Uriarte renueva licencia médica y genera inquietud en La Moneda por las secuelas del virus, la han alejado de sus labores a la Secretaría General de la Presidencia, que le han generado problemas respiratorios y un cuadro de anemia que la tienen realizándose exámenes y guardando reposo.

Esta semana, la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, cumplirá más de un mes fuera de La Moneda, luego de extender su licencia por problemas de salud, ausencia que genera tensión.

La situación preocupa al Gobierno y al oficialismo, los que -en la interna- incluso se han puesto en el escenario de que de un paso al costado.

Actualmente, la subsecretaria de la Segpres, Macarena Lobos, está cumpliendo las labores de ministra subrogante, la que está bien evaluada por personeros de la oposición.

Aunque el tema es complejo para Socialismo Democrático, ya que la ministra es del PS, y por ende, esa colectividad no quiere perder su sillón en el comité político.

Consultada sobre el caso de Ana Lya Uriarte, la vocera Camila Vallejo descartó que su ausencia afecte el trabajo legislativo del Ejecutivo.

“Como Gobierno no nos corresponde más que desearle una pronta recuperación a nuestra ministra Ana Lya Uriarte. Efectivamente estamos pendientes de ella, de su salud, está haciendo uso de su licencia médica y nada más que insistir en este deseo que tenemos todos de que se pueda recuperar pronto”, declaró a la prensa este lunes.

Vallejo dejó en claro que “el ministerio sigue trabajando. Solo la semana pasada se ingresaron 2 proyectos de ley, se despacharon 11 y esta semana tenemos una agenda muy intensa en materia legislativa, que está siendo liderada por nuestra ministra subrogante, Macarena Lobos, en compañía con los equipos del ministerio y otros ministerios que están implicados en el avance de distintas iniciativas”.