Gobierno del Perú “No vamos a permitir que sigan ingresando extranjeros indocumentados”

1 año hace

El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Alberto Otárola, ha señalado este domingo que su Gobierno evitará que “sigan ingresando extranjeros indocumentados”, pues tiene como objetivo “cuidar la seguridad de los peruanos” y también la de otros nacionales.

En una entrevista en el Cuarto Poder, Otárola comentó que no están en contra de ningún extranjero, pero que todos “tienen un plazo para regularizarse” antes de que sean desalojados del país. Asimismo, instó a otros Estados involucrados que han “recibido a un número considerable de venezolanos” a actuar de manera conjunta.

Estas declaraciones se dan luego de que Perú haya decretado el estado de emergencia, tras la movilización masiva de migrantes en el paso fronterizo entre Tacna y Arica en Chile, conocido como la Línea de la Concordia. Además, ambos países militarizaron la zona para evitar que un grupo de cerca 200 personas avancen rumbo al norte del continente o se devuelvan a suelo chileno. “Es inadmisible que nosotros sigamos admitiendo que ciudadanos, sobre todo, ilegales sigan ingresando al país”, agregó Otárola.