Maduro rechaza que EE.UU. apoye la venta de Citgo para saldar deudas de Venezuela

1 año hace

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado de “resolución indigna” la reciente decisión de EE.UU. de no impedir una subasta judicial de acciones de la empresa matriz de la refinadora de petróleo, Citgo Petroleum Corp, para permitir, de esa manera, una venta forzosa que salde deudas nacionales frente a prestamistas internacionales del Gobierno.

Durante su discurso del Día de los Trabajadores, Maduro “rechazó” y “repudió” esta actuación de EE.UU., pues es una “burla” y una “bofetada” a los objetivos de la reciente Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela y representa “el robo de Citgo por parte de EE.UU. y de la Plataforma Unitaria de Venezuela”, quienes recibirían la “empresa estimada en más de $8000 millones”.

Además, el mandatario enfatizó en que Citgo posee 10 000 bombas de gasolinas en EE.UU. y reporta ganancias anuales de más de $1000 “que tiene acumuladas, por lo menos, 4 años sin entregarlas al país, producto del secuestro que le sometió Donald Trump”.