Presidente Peña en Paraguay muestra interés en restaurar relaciones con Venezuela

1 año hace

El recién electo presidente de Paraguay, Santiago Peña, expresó este lunes su interés de restituir las relaciones diplomáticas con Venezuela que se encuentran fracturadas desde 2019, según lo comunicó la Cancillería venezolana.

Peña “agradeció la conversación e hizo llegar al presidente, Nicolás Maduro, la determinación de restablecer en el corto plazo las relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países. Al respecto, hicieron votos para retomar la senda de la unión latinoamericana con el objeto de garantizar la prosperidad de nuestra región y de sus pueblos”, reza el documento que dio cuenta de la comunicación en la que Maduro felicitó a Peña por su triunfo electoral.

La interrupción del nexo entre ambos territorios empezó en 2013 cuando Paraguay apoyó el reconteo de votos en las elecciones y al, entonces candidato de la oposición, Henrique Capriles. Más recientemente, el presidente saliente, Mario Abdo, decretó el cierre de la Embajada de su país en Caracas tras iniciarse el segundo mandato de Maduro.