Se activa alerta aérea en zona de Gaza en medio de alto el fuego

Mayo 13, 2023

Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza acordaron este sábado un cese el fuego a luego de cinco días de una intensa escalada que dejó al menos 35 muertos, la mayoría palestinos. La tregua fue mediada por Egipto y estipula el compromiso de “dejar de atacar a civiles y dejar de demoler casas”.

Minutos después del alto el fuego entre Israel y la Yihad Islámica Palestina, sonaron sirenas de cohetes en las comunidades israelíes cerca de la frontera con Gaza, informó el Times of Israel.

[bs-quote quote=”La escalada de esta semana dejó 33 muertos, según el último balance de las autoridades sanitarias del territorio palestino. ” style=”style-13″ align=”left” color=”” author_name=”” author_job=”” author_avatar=”” author_link=””][/bs-quote]

Los sistemas de alerta se activaron en las localidades de Nirim y Ein Hashlosha.

En el momento del informe, no había informes inmediatos de lesiones o daños resultantes del ataque.

La tregua se alcanzó un día antes del 75º aniversario de la fundación del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948. No obstante, la conmemoración fue celebrada el pasado abril por las autoridades hebreas, que se guían por el calendario judío.

Israel también había acusado a la Yihad de haber causado la muerte de cuatro palestinos luego de que misiles fallidos no lograran cruzar la frontera, pero el grupo niega dichas declaraciones.

Seis altos mandos de la Yihad han muerto durante la semana: tres, en un primer ataque, en la mañana del martes; dos, el jueves; y el último ha sido Al-Hasani, el viernes.