Supermercados Colombianos rebajan precios en más de 400 productos para bajar la inflación

1 año hace

Por la inflación, las empresas han venido anunciando una rebaja en una centena de productos, la mayoría perteneciente a la canasta familiar; algunas incluyen descuentos de hasta 45%

Luego de que Ara anunciara este lunes que bajaría los precios de 200 productos en sus tiendas, otras grandes cadenas como Éxito, Olímpica,Tiendas Ara y Makro se unieron a este propósito, que tiene como objetivo frenar el impacto inflacionario de los hogares del país.

El anuncio de estos descuentos se dio luego de que el presidente Gustavo Petro invitara a más empresas a sumarse a esta iniciativa.

Con esto se busca que los productos de la canasta básica disminuyan y así acelerar la baja de la inflación, que en el mes pasado registró una caída que la ubica en 12,82% en su variación anual.

A su turno, Olímpica informó reducciones hasta en un 50 % para 400 productos, incluyendo alimentos de gran demanda.

La inflación es un tema que nos concierne a todos y las acciones que implementemos por sobrepasar la situación inflacionaria es lo que importa. En Olímpica, la comodidad y bienestar del cliente es el principal objetivo que perseguimos”, dijo Jimmy Char, vicepresidente comercial de Olímpica.