Ecuador: Lasso disuelve la Asamblea Nacional en medio del juicio político en su contra

1 año hace

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó este miércoles la disolución de la Asamblea Nacional y convocó a elecciones anticipadas, alegando la “grave crisis política” que se inició a partir del juicio político en su contra.

A través de un discurso en cadena nacional, el mandatario latinoamericano afirmó que se vio en la “obligación de dar una respuesta a la crisis política que tiene entrampado el Ecuador” y llamó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a establecer de manera “inmediata” una fecha para las nuevas elecciones presidenciales y legislativas.

En suma, alertó que la oposición tiene como “proyecto político la desestabilización del Gobierno, de la democracia y del Estado”. La noticia llega el día después de que se iniciara el juicio político contra Lasso por un presunto delito de peculado, a días de cumplir la mitad de su mandato presidencial.

“Los acusadores se han obsesionado con acabar con mi Gobierno, impulsados por un sobrehumano rencor y sin embargo han sido incapaces de encontrar prueba alguna en mi contra porque no hay absolutamente nada”, concluyó en su discurso.