Dark
Light

Lavrov dice que G7 busca contener a Rusia y China

Mayo 20, 2023

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, acusó el sábado al Grupo de los Siete (G7) de perseguir la doble contención de Rusia y China, informó la agencia de noticias TASS.

La advertencia llega después de que el presidente de EE UU, Joe Biden, haya indicado a los líderes del G-7, reunidos en Hiroshima (Japón), que apoya una iniciativa europea para entrenar a pilotos ucranios en aviones de combate de última generación, incluidos los F-16.

Rusia y China firmaron una asociación “sin límites” el pasado febrero, y sus vínculos económicos han experimentado un auge a medida que las conexiones de Rusia con Occidente se han ido debilitando.

Lavrov afirmó que Occidente busca cada vez más formas de molestar a China.

“Ya han esbozado sus posiciones sobre Taiwán, que son absolutamente inaceptables para China y para el derecho internacional, buscan cada vez más oportunidades de irritar a China en Tíbet, Xinjiang y Hong Kong”, dijo.

“Por lo tanto, China es muy consciente de que permanecer en el sistema occidental y depender completamente de Occidente entraña riesgos muy graves para los intereses nacionales fundamentales del desarrollo de China”, agregó.

Se dice que el ministro de Relaciones Exteriores señaló que las decisiones que se están discutiendo y adoptando en la cumbre del G7 en Hiroshima tienen como objetivo limitar la influencia y las acciones de Moscú y Beijing en el escenario internacional.