Cómo las redes sociales perjudican un sueño óptimo

1 año hace

Un estudio nacional publicado en Sleep Heart presentó información sobre los hábitos del uso de pantallas relacionados con un mejor sueño. Esta situación se dio después de que la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) y el Cirujano General de Estados Unidos expusieran la problemática en adolescentes.

Para llegar a los hábitos amigables, los investigadores del “Estudio de desarrollo cognitivo del cerebro adolescente” analizaron datos de 10 mil 280 preadolescentes de 10 a 14 años. El primer hábito que recomiendan los especialistas para mejorar el sueño es mantener las pantallas fuera del dormitorio. Tener un televisor o un dispositivo conectado a internet en el dormitorio se asoció con un riesgo 27 por ciento mayor de tener problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido.

Como segundo hábito, la investigación menciona: apagar el timbre y las notificaciones, pues dejar el timbre del teléfono encendido se asoció con un 23% más de riesgo de tener problemas para conciliar el sueño. Mientras que el 16,9% de los adolescentes informaron haber recibido una llamada telefónica, un mensaje de texto o un correo electrónico que los despertaron después de intentar dormir.

No navegarnavegar en redes sociales o ver otros dispositivos electrónicos antes de irse a dormir es el tercer hábito amigable para el sueño. Finalmente, los especialistas recomendaron no utilizar el teléfono ni revisar redes sociales al despertar durante la noche de manera repentina. El despertarse y usar el teléfono se asoció con un riesgo 34% mayor de problemas para dormir.

Finalmente, el autor principal del estudio, Jason Nagata mencionó que dormir lo suficiente ayuda al cuerpo y la mente de los adolescentes para desarrollarse adecuadamente.