Entregan 200 mil vales de gas gratis a vecinos de La Florida

1 año hace

Bajo el lema “La Florida cumple”, La Municipalidad de dicha zona anunció la entrega de 200.000 vales de gas de 15 kilos de forma gratuita a las familias “más vulnerables y de clase media de la comuna”.

El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, señaló que “con esta entrega vamos a completar 800.000 balones de gas”   “hemos llegado al 80% total de la población y no sola al 40% que quiere llegar el Gobierno del Presidente Boric” y afirmó que 117.000 personas que viven en La Florida recibirán el beneficio.

“Este es un esfuerzo gigantesco que hace una Municipalidad que es la capital de la clase media, a la cual no le sobran recursos pero que, frente a la imposibilidad del Gobierno y del Presidente Gabriel Boric de cumplir su compromiso de que este invierno entregaría gas a precio justo para las familias, entregará sola, una sola municipalidad, 200 mil cilindros este 2023”, afirmó el alcalde Rodolfo Carter.

En la misma línea, Rodolfo Carter afirmó que las personas “que sí creyeron que tendrían un invierno más alentador. Cuando uno ve este equipo (Gobierno) con tanta ineptitud, donde jugaron con la iniciativa o con la ilusión de los chilenos en segunda vuelta (presidencial). A los pocos meses de haber ganado las elecciones, dijeron que sólo sería para seis mil y hoy día nos dicen que no es viable, porque cuesta 117 mil pesos producir cada cilindro de gas. Con este nivel de ineptitudes e inoperancias, uno duda que todas las medidas que prometen, solamente terminen en una gran disculpa”.

“Mientras al Estado le cuesta $117.000 un cilindro de gas, nosotros en La Florida lo adquirimos a $13.404 a una empresa privada, muy por debajo del valor de mercado, lo que demuestra que no hacemos falsas promesas”, dijo el edil.