Dark
Light

Presidente Boric reveló que la prioridades de su gobierno cambiaron

Junio 4, 2023

En la reciente Cuenta Pública que realizó el Presidente Gabriel Boric, reveló que la prioridades de su gobierno cambiaron en el transcurso de sus dos años al mando del Ejecutivo. En ese sentido, el mandatario, en conversación con CHV Noticias, explicó que “asumimos que las prioridades de la sociedad chilena cambiaron”.

En esa línea, comentó que “la crisis de seguridad alcanzó una relevancia mucho mayor por el aumento de delitos violentos, que nos obligan a actuar con una eficacia y decisión que se ha visto reflejada”. Asimismo, argumentó que no ha “cambiado de opinión respecto de los temas”.

Pese a los resultados positivos que han obtenido con las medidas implementadas, las personas no evalúan bien su gestión. En ese sentido, el mandatario, en conversación con CHV Noticias, señaló que “empatizo profundamente con la crítica que existe por parte de la ciudadanía”. Asimismo, argumentó que “las autoridades que están a cargo no pueden echarle la culpa al empedrado respecto a las responsabilidades que tienen hoy”.

De la mima manera, manifestó que en la instancia faltó mayor diálogo y encuentro. En ese sentido, el mandatario explicó que “en ese momento no fuimos capaces de dimensionar el nivel de desconexión que se estaba produciendo entre la discusión que se estaba dando y las ideas que se estaban levantando como principales banderas, que finalmente quedaron en la retina de la gente”. Sobre el anteproyecto comentó que “nadie ganó al 100%” y que el “lo aprobaría”.

En ese sentido el jefe de estado , explicó los beneficios que traería aprobar la Reforma Tributaria. “Veamos cuáles son las medidas que aspiramos a financiar: mejoras en las listas de espera, aumento de la PGU a $250 mil, sentar bases del Sistema Nacional de Cuidados, salud mental”, dijo el mandatario.

Han pasado siete meses desde que el fallo de la Corte Suprema dictaminó que las Isapres deben devolver $1.121.615.765.157 a sus usuarios, por cobros en exceso por tabla de factores. En ese sentido, la presidenta de la Tercera Sala, Ángela Vivanco, explicó que la devolución será para quienes denunciaron a las aseguradoras. Por su parte, el Presidente Gabriel Boric, en conversación con CHV Noticias, comentó que “sorprenden las declaraciones de Vivanco, pero como en Chile las instituciones funcionan, vamos a presentar un recurso de aclaración“. En la misma línea, sentenció que “los fallos hay que cumplirlos”.

 

En Desarrollo