Joe Biden recibe por sorpresa a Lacalle Pou en la Casa Blanca

1 año hace

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió por sorpresa en la madrugada de este miércoles al presidente uruguayo,Luis Lacalle Pou , que se encuentra en un viaje privado en Nueva York. Así publicó la Casa Blanca en un comunicado que asegura que el encuentro no estaba previsto en la agenda del jefe de Estado norteamericano.

Durante su reunión bilateral, el presidente Biden elogió a Uruguay como un “modelo regional y global de gobernabilidad democrática” y felicitó a su homólogo por recibir el premio Insignia de Oro del Consejo de las Américas. Además, aplaudió a Pou por su apoyo a Ucrania, su defensa de principios de las libertades fundamentales en Venezuela y su compromiso de garantizar que la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica acelere la integración regional, la prosperidad económica inclusiva y una mayor oportunidad a través del comercio y la inversión sostenibles.

Asimismo, los mandatarios “exploraron formas de expandir [nuestra] su relación económica bilateral, aumentar los esfuerzos conjuntos para combatir el cambio climático y fortalecer aún más la cooperación en seguridad”.