Dark
Light

Presidente Gabriel Boric : “Quiero informarle al país que he decidido aceptar la renuncia del subsecretario Fernando Araos”

Junio 13, 2023

Durante esta jornada, y en medio de múltiples críticas por su gestión, Fernando Araos renunció a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, dependiente del Ministerio de Salud.

 

[bs-quote quote=”las responsabilidades por cierto tienen que hacerse valer y cuando hay situaciones políticas que dificultan el trabajo, por cierto que esa responsabilidad tiene que hacerse saber y eso es lo que estamos haciendo ahora” style=”style-13″ align=”left” color=”” author_name=”Gabriel Boric” author_job=”Presidente de Chile” author_avatar=”” author_link=””][/bs-quote]

 

Esto tras la polémica suscitada debido a que el Minsal no se contactó con la Clínica Las Condes, en el marco de la crisis sanitaria debido al alza de las enfermedades respiratorias.

La noticia fue confirmada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, en horas de esta tarde. “Esta mañana, he decidido aceptar la renuncia del subsecretario Araos, a quien agradezco su gestión durante este periodo”, señaló.

Cada pérdida duele mucho…”, dice Boric por las muertes de menores de edad, ante crisis de salud. Agregó que “He instruido a los equipos a trabajar con el máximo sentido de urgencia…“. Anunció que aceptó la renuncia del Subsecretario, Fernando Araos y defendió su gestión.

En su reemplazo el Presidente Boric nombró al doctor Osvaldo Salgado Zepeda, otorrinolaringólogo de la Universidad de Chile y hasta hoy ejerce en el Hospital Barros Luco. “Cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público. Fue subsecretario de Salud durante el gobierno del expresidente Ricardo Lagos y fue quien inauguró la primera Subsecretaría de Redes Asistenciales”, subrayó el mandatario.