Presidente Boric en contacto con Cogrid desde la Antártica.

12 meses hace

El presidente Gabriel Boric se refirió en su cuenta de Twitter sobre la emergencia por las lluvias que afectan a la zona central y centro sur del país, indicando que suspenderá su visita a Puerto Williams para monitorear “en terreno la emergencia”.

Acabo de sostener una reunión de trabajo junto a integrantes de mi gabinete desde la Antártica Chilena para seguir monitoreando la emergencia provocada por las lluvias. He instruido a mi equipo desplegarse por el territorio y realizar todos los esfuerzos para ir en ayuda de las familias afectadas. Por lo mismo, he decidido suspender mi vista a Puerto Williams para monitorear en terreno la emergencia.

Posteriormente, la ministra del Interior, Carolina Tohá, precisó que el Presidente cuando deje la Antártica, volverá directamente a Santiago.

Apenas abandone la antártica se va a dirigir a Santiago nuevamente (…) Tenemos previsto que mañana o las primeras horas del día domingo pueda estar de vuelta”, explicó Tohá.

Cabe destacar que Gabriel Boric fue acompañado por las ministras de Relaciones Exteriores (s), Gloria de la Fuente; de Defensa, Maya Fernández; de Segegob, Camila Vallejo; de Medio Ambiente, Maisa Rojas; y de Ciencia, Aisén Etcheverry. De igual manera, viajaron los comandantes en jefe del Ejército, Javier Iturriaga; de la Fuerza Aérea, Hugo Rodríguez; y de la Armada, Juan Andrés de la Maza, entre otros.

 

 

https://twitter.com/GabrielBoric/status/1672403400988712960