Diputado Jorge Guzmán por caso Democracia Viva: “La ciudadanía no puede quedar con la sensación de que le están robando la plata”

12 meses hace
  • El subjefe de la bancada de Evópoli, recalcó que se deben determinar las responsabilidades y expresó que “no se la pueden llevar gratis quienes se organizaron para defraudar con fondos de todos los chilenos”.

 

Siguen los coletazos para el gobierno a raíz de los recursos públicos traspasados a través del Serviu de Antofagasta a la Fundación “Democracia Viva”, ligada a Revolución Democrática, hecho que dejó en evidencia que serían más de 3 mil millones de pesos que se habrían pagado a través del Minvu a distintas fundaciones en esta región, lo que también se repetiría en otras zonas del país, por lo que se encuentra siendo investigado por el Ministerio Público.

 

Esta jornada se dio a conocer que desde RD suspendieron la militancia de la diputada Catalina Pérez, por lo que el congresista Jorge Guzmán,  comentó que “no vamos a estar satisfechos hasta tener total claridad de qué se ha hecho con los recursos públicos y cómo se han asignado. Aquí hemos visto la punta de un iceberg que pareciera tener mucho más para atrás, hemos visto que hay otras fundaciones que han recibido importantes cantidades de recursos públicos con asignación directa, fundaciones que tienen cierta cercanía y simpatía con el Gobierno. Creemos que es un primer paso pero falta mucho”.

 

En la misma línea, recalcó que “estamos viviendo una crisis habitacional en el país, hay un déficit habitacional considerable, entonces cuando uno comienza a ver la gran cantidad  de recursos que suman estas transferencias con esos recursos podrían haberse construido soluciones habitacionales definitivas. Necesitamos tener claridad y que se usen de buena forma los recursos públicos”.

 

El congresista de Evópoli enfatizó en que seguirán pidiendo que se esclarezcan estos hechos.  “Tenemos fundaciones en El Maule que también recibieron asignaciones directas, donde ex funcionarios de las fundaciones hoy día trabajan para el gobierno, por tanto podemos presumir que había cierta simpatía de estas fundaciones con que llegara el Presidente Boric para poder instalar a los ejecutivos de estas entidades en el gobierno y de esa forma poder garantizar un financiamiento”, sostuvo.

 

“La ciudadanía no puede quedar con la sensación de que le están robando la plata, sabiendo todos los problemas que se están viviendo en Chile. Necesitamos el máximo estándar de probidad en el Gobierno y responsabilidades, no se la pueden llevar gratis quienes se organizaron para defraudar con fondos de todos los chilenos”, dijo finalmente.