PDI allana casa de la diputada Catalina Pérez

12 meses hace

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó el domicilio de la diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, en el marco del escándalo por los convenios de la Fundación Democracia Viva.

Según informó La Tercera, los detectives andaban en busca de Daniel Andrade, expareja de Pérez y representante legal de la cuestionada entidad vinculada a RD. Sin embargo, no encontraron a ninguno de los dos.

El convenio que ha sido cuestionado desde distintos sectores políticos, y por el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, involucra a Andrade y a Carlos Contreras, exjefe de gabinete de la diputada Pérez y seremi de Vivienda de Antofagasta al momento de los polémicos contratos.

La Fiscalía Regional de Antofagasta inició una investigación hace una semana por el caso y el partido de los involucrados, Revolución Democrática, presentó una querella este martes por el caso.

Andrade solicitó al Juzgado de Garantía ser parte de la investigación en calidad de imputado y ofreció entregar sus artículos electrónicos, además de documentación que pueda ayudar en el caso. 

El bullado caso costó la salida de la ahora exsubsecretaria de Vivienda Tatiana Rojas, quien estuvo en conocimiento de los polémicos convenios sin informar a la cartera respectiva, y tiene muy cuestionada a la diputada RD Catalina Pérez, quien incluso congeló su participación como vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados y como militante de RD.