Dark
Light

EY e IBM colaboran para abordar los complejos desafíos de ASG

Julio 21, 2023

EY (EY) e IBM (NYSE: IBM) anunciaron una colaboración global para centrarse en soluciones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a acelerar la agenda de transformación y sostenibilidad empresarial. EY aporta una amplia experiencia asesorando a las organizaciones sobre estrategias de sostenibilidad y transformación, mientras que IBM ofrece capacidades tecnológicas innovadoras y un portafolio de software para medir, entregar, e informar en base a los objetivos de sostenibilidad. Ambos líderes del sector trabajan para abordar las complejidades de los datos, ajustándolos a los nuevos principios de privacidad y protección de los mismos.

 

Los equipos de EY e IBM planean proporcionar una oferta de valor conjunta utilizando las principales tecnologías disponibles en la nube pública. Para satisfacer las preferencias de los clientes en diversos entornos de TI, está previsto que las ofertas de colaboración incluyan:

 

 

Se espera que esta colaboración aproveche las principales prácticas de Servicios de Sostenibilidad y Cambio Climático y Consultoría de Tecnología de la organización de EY, junto con software de IBM que incluye IBM Envizi ESG Suite, IBM Environmental Intelligence Suite, IBM Maximo Application Suite, IBM TRIRIGA Application Suite, IBM Turbonomic Application Resource Management (ARM)  e IBM Supply Chain Intelligence Suite, para crear frameworks y aceleradores que ayuden a las empresas a poner en práctica planes de acción de descarbonización. Los equipos de EY e IBM ya están colaborando de muchas maneras para ofrecer un portafolio de sostenibilidad de alto valor.

 

Jaime Caiceo, Partner Technology Consulting, EY Data & Analytics, dice:

 

“Para que las organizaciones puedan abordar el conjunto de desafíos en constante evolución, las soluciones se deben entregar e implementar más rápido que nunca. El valor de esta amplia y duradera alianza busca aprovechar las capacidades de asesoría y tecnología de los equipos de EY e IBM, apoyando a sus clientes en la planificación y aceleración de su proceso ASG”.

 

Fátima Díaz, Líder de IBM Ecosystem para Chile, dice:

 

“La crisis energética mundial, el aumento de los costos, y las nuevas normativas se encuentran entre los desafíos permanentes y crecientes a los que se enfrentan las organizaciones cuando actúan para cumplir sus objetivos de sostenibilidad sin descuidar los aspectos financieros, equilibrando ingresos, riesgos y aumentando la rentabilidad de los accionistas. La colaboración entre IBM e EY es un paso fundamental para ayudar a nuestros clientes a acelerar sus objetivos empresariales y de sostenibilidad”.

 

Para obtener más información sobre la alianza EY-IBM, haga clic aquí.

Los términos y condiciones de cada acuerdo se deben revisar. Las declaraciones relacionadas con la futura dirección e intención de IBM están sujetas a cambios o anulaciones sin previo aviso y solo representan metas y objetivos.

 

Acerca de EY

EY existe para construir un mejor mundo laboral, ayudando a crear valor a largo plazo para los clientes, las personas y la sociedad, y a fomentar la confianza en los mercados de capitales.

 

Por medio de datos y tecnología, los equipos diversos de EY, ubicados en más de 150 países, brindan confianza a través de la auditoría y ayudan a los clientes a crecer, transformarse y operar.

 

Trabajando en las áreas de auditoría, consultoría, legales, estrategia, impuestos y transacciones, los equipos de EY se plantean mejores preguntas para encontrar nuevas respuestas a los complejos problemas a los que se enfrenta nuestro mundo actual.

 

EY se refiere a la organización global y puede referirse a una o más de las empresas que forman parte de Ernst & Young Global Limited, cada una de las cuales es una entidad jurídica independiente. Ernst & Young Global Limited, una empresa del Reino Unido con garantía limitada, no brinda servicios a clientes. La información sobre cómo EY recopila y utiliza los datos personales, y una descripción de los derechos que las personas tienen conforme a la legislación de protección de datos se encuentra disponible a través de ey.com/privacy. Las empresas que forman parte de EY no ejercen el derecho si las leyes locales así lo prohíben. Para obtener más información sobre la organización, visite ey.com.