La Universidad de Chile gastó más de 8 millones para traer a Baltasar Garzón

11 meses hace

Este domingo se anunció que el abogado y exjuez español Baltasar Garzón visitará nuestro país para dictar una conferencia en la Universidad de Chile en conmemoración del 50 aniversario del golpe de Estado.

Para esta visita, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile gastó $8.281.450 en pasajes para la visita del jurista a los países nacionales.

Cabe recordar que fue Garzón quien, en su calidad de juez, dictó una orden de captura contra el dictador Augusto Pinochet en 1998, lo que derivó en su arresto en Londres.

Finalmente, en cuanto al costo de su visita, se destacó que “la Facultad de Filosofía y Humanidades ha cubierto el costo del vuelo del juez en forma comercial, de acuerdo con sus necesidades de salud y seguridad, sin incurrir en otros costos relacionados con la conferencia.” y la entrevista, que se llevará a cabo en la facultad al igual que otras invitaciones académicas.

 Los costos de alojamiento, viaje y manutención serán cubiertos por sindicatos y organizaciones de derechos humanos, incluido el Centro Autónomo de Trabajadores y Derechos Humanos sin Fronteras”.

 

Leer la Nota completa pincha Aquí
Por qué mudamos el dominio web y cambiamos de horizontes para seguir haciendo historia juntos