Conmoción en Ecuador por asesinato de candidato presidencial Fernando Villavicencio

11 meses hace

Villavicencio, Asambleísta Nacional y candidato por el Movimiento Construye, había liderado un mitín en Quito. A la salida del encuentro, un hombre de baja estatura, según los primeros reportes, emprendió a tiros contra el postulante, opositor al correísmo.

Otto Sonnenholzner, otro aspirante a la presidencia, fue uno de los primeros en confirmar la noticia de la muerte. También la reportaron amigos suyos que participaron de la reunión.

Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, aseguró en un video difundido en redes sociales que el candidato murió tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo.

El ataque se registró en un colegio ubicado en el norte de la capital ecuatoriana, donde el candidato se encontraba realizando un mitin de la organización política que lo respalda.

Villavicencio se movilizaba en una camioneta de color blanco cuando fue interceptado por varios sujetos, según indican varios testigos del hecho. Tras el ataque, el exasambleísta fue trasladado a una casa hospitalaria, herido de gravedad.

Los familiares tenemos que presenciar esta situación indescriptible, que en estos momentos pase esta situación insostenible, insoportable, recibir la noticia de que mi sobrino acaba de fallecer aquí en la Clínica de la Mujer“, expresó Valencia.

El familiar de Villavicencio estuvo a pocos metros del hecho. “Saliendo (del colegio donde se realizaba el mitin) recibimos un ráfaga de 40 disparos, Fernando desafortunadamente recibió disparos al parecer en la cabeza, nos acaban de confirmar el equipo médico que ha fallecido. Es un dolor indescriptible”, manifestó Valencia.

Villavicencio era uno de los candidatos que recibía protección por parte de la Policía Nacional, para minimizar riesgos de ataques en su contra.

De acuerdo a información preliminar, se ejecutaron disparos hacia el sitio del que salía de un encuentro político.

En imágenes que circulan en redes sociales se observa a Villavicencio y a otras personas mientras tratan de cubrirse detrás de paredes.

 

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl