Ana Lya Uriarte vuelve al Gobierno como asesora tras recuperarse de COVID-19

10 meses hace

Ana Lya Uriarte, exministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), regresa a La Moneda como asesora legislativa del Ministerio de Energía.

La abogada de la Universidad de Chile, que tuvo que dejar su trabajo en abril por el impacto de la “pandemia de larga duración del COVID-19″, llegará a la dependencia el próximo lunes para avanzar en la iniciativa de transición energética, que se debe a lanzamiento en julio de 2023.

Según Radio Bío Bío, Uriarte apoyará el proyecto “Transición Energética: La Transmisión Eléctrica como Sector Habilitador”, vinculado a las metas de descarbonización de Chile y la implementación de la Ley Marco de Cambio Climático. Este decreto modifica el Decreto N° 4/2018 del Ministerio de Economía y corresponde a la Ley General de Servicios Eléctricos.

Dicho proyecto modifica la Ley General de Servicios Eléctricos, en materia de transición energética, que posiciona a la transmisión eléctrica como un sector habilitante para la carbononeutralidad.

La idea es descongestionar las líneas de transmisión eléctrica facilitando que las generadoras puedan operar. ¿Cómo? Mejorando la institucionalidad, agilizando las obras de infraestructura, dando los primeros pasos para la licitación del proceso de almacenamiento a gran escala y estableciendo cambios en los ingresos tarifarios.

Gobierno de Boric promete poner al pueblo primero con nuevo gabinete

]]>

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl