Boric y líderes de la derecha buscan avanzar en un acuerdo social

10 meses hace

La cita entre el Gobierno y los partidos de derecha conservadora Chile Vamos se produjo este día luego de que el presidente Gabriel Boric se comunicara con los presidentes de los mencionados partidos, invitándolos a retomar el diálogo político.

A la reunión asistieron: el presidente de RN Francisco Chahuán y el secretario general Diego Schalper, la presidenta de Evopoli Gloria Hutt, la secretaria general de la UDI María José Hoffmann y el presidente del partido, Guillermo Ramírez

Al comienzo de la reunión, el presidente dijo: “Sé lo difícil que es tener esta reunión“. “Es a través de reuniones como esta que traemos buenas noticias”, dijo el presidente a los asistentes.

Tras el nombramiento, el timonel de la RN, Francisco Chahuán, insistió: “Fue una reunión difícil. Hemos elevado nuestra posición y esperamos construir sobre eso“.

Al mismo tiempo, el presidente Evopoli dijo: “Fue una reunión tensa, pero era muy necesaria para avanzar en el diálogo. Resolvimos muchos temas, no discutimos en detalle, pero discutimos la posición de todos”.

Por su parte, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, dijo: “Le hemos pedido al presidente que se entable un diálogo más amplio”.

Punto de Prensa

 

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl