Presidente Boric instó a “cuidar nuestra libertad” en el 245 aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins

10 meses hace

En el discurso, el Presidente se refirió al sacrificio que hizo el libertador para conseguir la independencia, su exilio al Perú y su lucha por crear la Armada Libertadora que, no solo sirvió para los intereses propios sino que “se preocupó también de los pueblos hermanos, porque entendía perfectamente que la libertad de Chile no era sostenible sin la libertad de toda América Latina”.

Además, el presidente se refirió a lo que la figura de O’Higgins rememora: “Cuando recordamos a O’Higgins recordamos también que somos un país libre y que esa libertad fue cara y debemos cuidarla”.

Fue ahí cuando el Presidente Boric deslizó un gesto sobre los 50 años del Golpe de Estado e invitó “a que todos y todas, más allá de cualquier diferencia, cuidemos esta herencia de O’Higgins y compañía, cuidar nuestra libertad y cuidar hoy día nuestra democracia”.

Además, el Jefe de Estado se pronunció sobre la situación climática en el país, destacando las afectaciones del sistema frontal en la zona centro-sur. En particular, envió sus condolencias a la familia de un bombero de Cañete que perdió la vida durante las tareas de rescate en medio de las inundaciones.

“Condolencias y cariños a la familia de un bombero de Cañete fallecido el día de ayer mientras realizaba actividades de rescate en el marco de las inundaciones”, expresó Boric.

El Presidente destacó el sacrificio del bombero y señaló que su actitud ejemplifica los valores que inspiran a la patria chilena: ayudar a quienes más lo necesitan y estar a disposición del pueblo, especialmente en momentos de emergencia y dificultad.

Presidente Gabriel Boric viaja a Chillán región del Ñuble

]]>

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl