Presidente Boric se refirió a las consecuencias que ha provocado el intenso sistema frontal

10 meses hace

La tarde de este domingo, desde la región de Ñuble, donde previamente encabezó un acto en conmemoración por el natalicio de Bernardo O’Higgins, el Presidente Gabriel Boric se refirió a las consecuencias que ha provocado el intenso sistema frontal que se ha desarrollado este fin de semana en la zona centro-sur del país.

En primera instancia, acerca de las personas que se han visto damnificadas por las precipitaciones, el mandatario indicó que se les otorgarán ayudas monetarias para recuperar parte de los bienes perdidos o dañados.

Como lo hemos hecho en situaciones anteriores, es primero, para los que tienen mayor afectación, un bono inmediato para poder recuperar enseres, poder recuperar lo más esencial, y después hay que llenar las fichas. Ahí el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la ministra (Javiera) Toro, va a estar desplegado por todo el territorio para ver el grado de afectación que existe en las casas”, explicó el presidente.Boric, además, anunció que desde este lunes iniciará su retorno a Santiago por tierra, aprovechando de desplegarse y visitar algunas zonas afectadas por las lluvias en las regiones de Ñuble, Maule y O’Higgins.

“Vamos a partir por Ñuble y vamos a ir hasta Santiago, dependiendo de las necesidades lo vamos a ir evaluando en el momento”, detalló.

Presidente Boric instó a “cuidar nuestra libertad” en el 245 aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins

]]>

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl