Presidente Boric en Comité Político por el sistema frontal: “Hay algunas cosas a las que tenemos que decir no”

10 meses hace

El Presidente de la República, Gabriel Boric, presidió una reunión en el Palacio de La Moneda para definir las medidas a tomar ante las inundaciones registradas desde el fin de semana en la zona centro sur del país.

En este sentido, Boric señaló que “una de las cosas que es muy importante es que los ministros, especialmente los ministros del sector, tengan esta semana respuestas concretas y rápidas para las personas más afectadas, y eso lo tenemos que hacer en vivienda, y eso lo tenemos que hacer”.

Necesitamos tener una respuesta sobre qué hacemos con la gente que vive en barrios irregulares, qué hacemos con la clase media, qué hacemos con las segundas residencias. Hay algunas cosas a las que tenemos que decir no y a la gente: “Entendemos cuando decimos que esto tiene que ser una prioridad”, afirmó el Presidente.

Junto con eso, Boric recalcó que “es muy importante tener respuestas lo más rápido posible. Esta semana es necesario que otorguemos un camino para la reconstrucción y ahí lo más urgente es la recuperación de conectividad”.

“Sé que el MOP está trabajando, pero mi impresión es que se queda corto en la capacidad. Le preguntaba a la ministra si es necesario hacer lo que hicimos durante los incendios de requisar maquinarias en donde se necesite recuperar caminos”, agregó.

Presidente Boric decreta estado de emergencia agrícola para las 117 comunas de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío

]]>

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl