¡Para evitar la condena! , ex brigadier de Ejército de Chile,Hernán Chacón Soto, se suicidó luego de ser condenado por el asesinato de Víctor Jara.

10 meses hace

Uno de los siete exmilitares condenados por el asesinado del cantautor Víctor Jara, el brigadier de Ejército en retiro Hernán Chacón Soto, de 86 años, se ha quitado la vida esta mañana, según confirman a este periódico desde el Ministerio del Interior.

Quien al momento del crimen era mayor del Ejército. El arma que portaba en esa época coincidió con las lesiones que le provocaron la muerte al cantautor y a Littré Quiroga.

Este martes fue informada la muerte del militar en retiro Hernán Chacón Soto, de 86 años, uno de los condenados por el crimen y secuestro del cantautor Víctor Jara y Littré Quiroga en el marco de la dictadura de Augusto Pinochet.

Chacón se quitó la vida luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) llegara hasta su vivienda en Las Condes para cumplir la sentencia de 25 años en su contra ordenada por la Corte Suprema.

 

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl