Javier Macaya asegura: “nosotros no fuimos invitados por el presidente boric a este acto, está mal informado”.

11 meses hace

El presidente  de la UDI, Javier Macaya, respondió a las críticas vertidas a la oposición por el presidente Gabriel Boric por lanzar el plan de búsqueda y verdad de los presos y desaparecidos durante la dictadura.

 Cabe señalar que en su intervención en el evento, el Presidente señaló la falta de presencia de algunos grupos políticos. “A 50 años del golpe es hora de corregir las ausencias y también me permito lamentar estas ausencias que tanto noAgregar entradas duelen, pero también las ausencias en esta ceremonia, porque estaban invitados los presidentes de todos los partidos políticos”. No vinieron todos”, aliviado.

Sin embargo, al ser consultado sobre estas declaraciones, Macaya reiteró que los grupos opositores no habían sido invitados al evento.

“El presidente Boric comete otro error en cada hito relacionado con esta fecha y el 50º aniversario”, afirmó. “Primero quisiera informarles que es posible que el presidente no haya estado bien informado dentro de la administración. No hemos recibido ninguna invitación para este acto”, comentó.

Por lo demás, agregó: “Probablemente hubiera sido difícil asistir porque tenemos sesiones en el Parlamento los miércoles y además el ambiente desde La Moneda no fue muy cuidadoso, pero tal vez el Presidente estuvo mal informado, pero ¿qué?”

 


Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl