El regreso de Piñera a La Moneda: llamó a la unidad para “salir del pantano de enfrentamiento, de populismo, odiosidades”

10 meses hace

 

Tras la reunión con el jefe de Estado, el expresidente Sebastián Piñera llamó a la unidad en la previa a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. Se debe “salir del pantano, de enfrentamiento, de populismo, odiosidades”, dijo

en democracia es natural y también muy bueno y necesario que un presidente en ejercicio pueda conversar con los expresidentes. Yo lo hice con frecuencia durante nuestros mandatos, y ahora también lo hace el presidente Boric”.

Además, detalló que las conversaciones se centraron en “lo que significa la conmemoración de los 50 años desde el quiebre de nuestra democracia. Yo creo que es una muy buena oportunidad para que en Chile renovemos nuestro total y absoluto compromiso con la democracia, con la constitución, con las leyes, con el respeto al Estado de Derecho“.

“Que renovemos nuestro total y absoluto compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos en todo tiempo, lugar y circunstancia. Que también renovemos nuestro compromiso con la condena a la violencia, a todo tipo de violencia, que es un verdadero cáncer en nuestro país. Y finalmente, revivir los valores de la amistad cívica, del diálogo, de los buenos acuerdos“, prosiguió.

En este sentido, Piñera dijo que es una buena oportunidad para que en Chile “renovemos nuestro pleno compromiso con la democracia, con la Constitución, con la ley y con el respeto al Estado de derecho“.