Piñera “está avisado” que es un demócrata: Boric sorprende con perdonazo al ex Presidente

10 meses hace

Hoy nuevamente el mandatario chileno ha vuelto a estar en la palestra pública, por su última entrevista que dio a un medio de comunicación nacional en donde Boric, calificó a su viejo adversario político, desde los tiempos de cuando el actual presidente era dirigente estudiantil. “Como un demócrata“. El cual genero mucho ruido y molestia , en especial en la izquierda Chilena.

Si el presidente Gabriel Boric expresó la “mutación” en la narrativa personal de su antecesor Sebastián Piñera, esta vez ha dado un giro radical.

El presidente Gabriel Boric será el entrevistado del último capítulo de “Elegidos, 50 años en primera persona”. En una entrevista íntima con Francisco Melo, que se transmitirá este domingo 10 de septiembre, el mandatario tendrá una inédita declaración sobre su antecesor, Sebastián Piñera.

 

[bs-quote quote=”Estas declaraciones está generando muchos ruidos, que es un Amarillo, que se tomó en serio el cargo de jefe de estado, que negocio para terminar su mandato sin problemas ” style=”style-13″ align=”left” color=”” author_name=”” author_job=”” author_avatar=”” author_link=””][/bs-quote]

Cabe recordar que durante la campaña de Boric como candidato presidencial, y cuando se desempeñó como representante de la Región de Magallanes, fue muy crítico con la gestión de Piñera, postura que se remontaba a su época como dirigente estudiantil.

No hay mucho que decir, en medio de una crisis de violaciones de derechos humanos en la sociedad, Boric lo acusó de
Declarar la guerra a tu propio pueblo”.

Tiempo después, durante el debate presidencial “Apruebo Dignidad” durante la campaña presidencial de 2021, señaló que“sepan que a quienes sean responsables (de violaciones a los derechos humanos) los vamos a perseguir nacional e internacionalmente con todas las vías de la ley. Señor Piñera, está avisado”.

En el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19, Boric señaló queuno de los problemas del presidente Piñera es que ha sido ampliamente cuestionado horizontalmente por la sociedad chilena, y el presidente parece ver en esta crisis una oportunidad de para redimirse,” él mismo. Pero su visión de la redención se basó en un protagonista demasiado personal, y hoy no es una figura singular.

 

 

 

Presidente Boric califica a Sebastián Piñera como un “demócrata”