Altercados y disturbios en manifestación por los 50 años del “Golpe de Estado” cerca de La Moneda

9 meses hace

La romería tradicional en Santiago, conmemorando los 50 años del golpe de Estado, tuvo lugar el domingo 10 de septiembre. Cerca de La Moneda, durante la manifestación, se produjeron disturbios a causa de altercados generados por un grupo de individuos encapuchados.

Carabineros está confrontando a los criminales en la zona. Incluso el presidente Gabriel Boric se unió a la manifestación conmemorativa.

Intentaron los sujetos ingresar al Centro Cultural del palacio, en la calle Teatinos, quebrantando el cristal de la entrada. Asimismo, destruyeron seis ventanales situados en el acceso de Morandé, y rasparon dos paredes del edificio.

Por varios minutos, operaron sin restricciones, hasta que arribaron las unidades especiales de Carabineros, quienes los dispersaron mediante el empleo de los vehículos lanza agua y lanza gases.

Después, los ciudadanos se dirigieron hacia la Alameda, donde experimentaron intensas confrontaciones con las autoridades policiales.

Una persona fue detenida a raíz de los disturbios.

 

En resumen, la peregrinación tradicional en Santiago para celebrar los 50 años del golpe de Estado se vio ensombrecida por los enfrentamientos ocurridos cerca de La Moneda. A pesar de estos disturbios, Carabineros está confrontando a los criminales en el lugar. Es crucial estar atentos a las actualizaciones, dado que los sucesos relatados en esta noticia están en progreso y podrían variar. Incluso el presidente Gabriel Boric se unió a la procesión conmemorativa.

 

 

 

https://www.thetimes.cl/2023/09/10/familiares-de-detenidos-desaparecidos-marchan-junto-al-presidente-boric/