Lluvias comienzan en la capital de Chile y afectan a varias comunas.

10 meses hace

En la madrugada de este sábado, las primeras lluvias comenzaron a caer en la capital. Previamente, las precipitaciones ya han afectado a sectores de la región centro-sur del país.

Alrededor de las 23:00 horas del domingo 10 de septiembre, se iniciaron las precipitaciones.

Varias comunas que han informado que tienen precipitaciones son Renca, Santiago, Ñuñoa, Providencia, El Monte, Huechuraba, Conchalí San MiguelQuilicuraMaculLa Pintana, La FloridaPuente Alto, La Cisterna, Estación Central, Recoleta, San Bernardo y gran parte de la metrópolis.

Asimismo, se han observado las primeras precipitaciones en diferentes localidades de la región central, como Valparaíso, Viña del Mar, Puchuncaví, Quilpué, y otros lugares.

De acuerdo con el experto en meteorología Jaime Leyton, las lluvias “persisten hasta el inicio de la jornada… Podrían prolongarse hasta las 10 de la mañana, aunque con menor fuerza“.

En este sentido, especificó que “lo cierto es que la gran cantidad de líquido va a precipitarse hasta aproximadamente las 8 ó 9 de la mañana de forma persistente“.

En tanto, el martes podrían producirse algunas lluvias leves, intermitentes en su mayoría en el sector oriente“, explicó.

 

 

https://twitter.com/marcodebcn/status/1701036103229194348