Presidente Boric repudia disturbios durante homenaje a víctimas de la dictadura.

10 meses hace

La explicación de su participación en la romería durante la mañana de este domingo y la condena “absoluta” y sin “ningún matiz“, de los disturbios reportados en la antesala del 50 aniversario del golpe de Estado, fueron expresadas por el Presidente Gabriel Boric.

[bs-quote quote=”Participe con ellos con orgullo, ya que estoy convencido de que gracias a su incansable lucha por la verdad y la justicia, es que nosotros estamos aquí en este momento. Como país, aún les debemos mucho y ese es el significado profundo del Plan Nacional de Búsqueda, mencionó en su cuenta de X (antiguo Twitter).” style=”default” align=”left” color=”” author_name=”Gabriel Boric” author_job=”Presidente de Chile” author_avatar=”” author_link=””][/bs-quote]

“En la marcha de hoy, los familiares de las personas desaparecidas, torturadas y ejecutadas políticamente durante la dictadura participaron, luego de mucho tiempo, en una marcha en la que se autorizó el paso por Morandé 80.

Gabriel Boric afirmó que “atacar irracionalmente lo que Allende y otros demócratas lucharon es despreciable y mezquino. También son enemigos de la democracia y la convivencia con aquellos que tienen diferentes puntos de vista, que queremos desarrollar”.

No nos asustan ni atemorizan,” hay muchos más de nosotros que queremos, y vamos a buscar cambios sociales a través de la paz y el diálogo.  ¡Democracia hoy y siempre!“” concluye el mensaje del mandatario Chileno.

 

 

https://www.thetimes.cl/2023/09/10/familiares-de-detenidos-desaparecidos-marchan-junto-al-presidente-boric/