Policía Mossos (España) detienen al hijo del cónsul de Chile en Barcelona por cometer varios robos.

9 meses hace

Detienen al hijo del cónsul chileno, Jaime Ferrazen, Barcelona junto a otros cinco españoles por un intento de robo con violencia en una tienda de móviles de Sant Cugat. La detención abre una nueva línea de investigación y puede tener relación con otros robos anteriores, como consignará el medio español, especializada en crónica judicial, policial y de sucesos El Taquigrafo.

[bs-quote quote=”El auto es de propiedad del cónsul, pero tiene patente diplomática. Habría sido sacado por este joven sin permiso del padre. La cancillería chilena ya dio permiso a las autoridades españolas para que el auto sea registrado. Se necesita permiso porque al tener patente consular se encuentra a resguardo de lo que señala el tratado se Viena. El vehículo siempre estuvo en la comisaría.” style=”default” align=”right” color=”” author_name=”” author_job=”” author_avatar=”” author_link=””][/bs-quote]

La noche del pasado viernes 8 de septiembre, agentes de la policía local de Sant Cugat (Barcelona) detuvieron un vehículo que les pareció sospechoso. Los agentes, al sentir que había más de cinco personas en el coche, pidieron al conductor que se detuviera para poder comprobarlo.

El coche llamó la atención de los agentes no solo por la cantidad de personas que había en su interior, sino también porque tenía matrícula diplomática. Los pasajeros del automóvil intentaron evadir la “intercepción” policial, iniciando una peligrosa persecución que finalmente resultó en la colisión del vehículo diplomático.

El hallazgo permitió a los investigadores vincular a los detenidos con otros presuntos robos registrados el pasado mes de agosto con características muy similares. Aunque las investigaciones han confirmado los hechos, la policía sospecha que se trata de un grupo de ladrones que organizaron un “alunizaje” utilizando tapas de alcantarillado.

Pese a que el sujeto alegó tener inmunidad, los efectivos constataron que no dispone de dicho beneficio, quedando detenido.

Añaden que “todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia que decretó su libertad con cargos y medidas cautelares. A los cinco españoles les impuso la obligatoriedad de comparecer en dependencias judiciales cada 15 días, mientras que al chileno, hijo del cónsul, le impuso la misma medida, pero con obligatoriedad semanal para asegurarse que no huya del país”

Fuentes de la Cancillería Chilena manifestaron a The Times en Español. 

 

[bs-quote quote=”Esta es una situación que afecta al familiar de un cónsul. Es efectivo que esta persona está siendo investigada por la justicia española. No nos corresponde dar más detalles, dado que no es algo que involucre al consulado ni comprometa su funcionamiento, y se trata de una situación del ámbito personal.Cabe señalar que, de ser necesario, la Cancillería facilitará todo lo que requiera la justicia española, de acuerdo a nuestras competencias y a la legislación vigente.” style=”default” align=”center” color=”” author_name=”” author_job=”” author_avatar=”” author_link=””][/bs-quote]