Muere Grimanesa Jiménez, la “Jirafa” la entrometida vecina de Los Venegas.

9 meses hace

Este lunes 18 de septiembre, Chile Actores confirmó la muerte de la destacada actriz nacional Grimanesa Jiménez a los 86 años de edad.

 

La intérprete es recordada por participar en teleseries como La torre 10, Marrón Glace Papi Ricky, además de dar vida a “La Jirafa”, la entrometida vecina de Los Venegas. Asimismo, en la pantalla chica fue parte de un par de episodios de Teatro en Chilevisión y también fue una de las concursantes de MasterChef Celebrity, lo que luego la llevó a ser invitada en La Divina Comida.

“Adiós querída Grimanesa. Gracias por tantas interpretaciones, por tantas risas y tantos consejos. Jamás olvidaré esa temporada de teatro en que me toco ser tu técnico, cuando recién comenzaba a estudiar. Un aplauso gigante para ti”, remarcó Saavedra.

Activa en el mundo del entretenimiento desde el 1977, Grimanesa Jiménez Lockett se hizo reconocida como Diana Smith, una vecina de ”Los Venegas”. Apodada ”La Jirafa” por su altura, la actriz representaba a una mujer de clase media que aspiraba a ser de la alta alcurnia. Siempre acompañada de sus joyas y su frase típica: ”Permiso, ¿molesto?”.

A sus 86 años, Jiménez seguía participando en producciones audiovisuales y teatrales. En el 2023 resaltó en el elenco principal de la obra ”Se vende (abuela incluida)”. En el 2020 revivió al personaje de ”La Jirafa” para Masterchef Celebrity.

Grimanesa Jiménez se cimentó como una destacada actriz nacional con piezas como “La Torre 10”, “Ámame”, “Pecadores”, “Hippie”, “Rojo y Miel” y “Los Títeres”. A estas se unen “Villa Nápoli”, “Marrón Glacé”, “Gemelas”, “La Colorina”, entre otras muchísimas obras en su longeva trayectoria.