¿Cuánto cobrará Elon Musk por imponer un cobro mensual a los usuarios de X (Twitter)?

9 meses hace

Elon Musk, propietario de X, sugirió que la red social antes conocida como Twitter está cerca de convertirse en un servicio completamente de pago. Durante una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el empresario destacó que la medida es necesaria para eliminar la presencia de bots en la plataforma.

¿Es el fin definitivo de la red social? No lo sabemos, pero sí un paso que puede reducir drásticamente la cantidad de usuarios.

Musk ha sido directo al momento de hablar de las cifras económicas en el viejo Twitter, hoy X. Compró la empresa en octubre pasado por 44 mil millones de dólares, pero los números no le favorecen: la venta de publicidad en la red social cayó un 50% desde la compra, también influido por el carácter errático del multimillonario.

Ahora llega este paso que sigue sembrando de dudas a sus usuarios.

El propietario de la red social continúa buscando formas de frenar el spam y luchar contra el uso de los bots que alteran la interacción entre los usuarios y entorpecen la conversación. Así lo afirmó el magnate este martes en una entrevista con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, compartida a través de la red social.

En dicha conversación, además de tratar diversos temas relacionados con la Inteligencia Artificial, Musk compartió sus planes sobre convertir X en una plataforma de pago. Según explicó, cobrar “un pequeño pago” es “la única manera” para hacer frente a los boots ya que, aunque se cobre una cuota pequeña por cada perfil, al tener que hacer frente al pago de todos los perfiles de un conjunto de ‘bots’ “el coste efectivo es muy alto”.

Además de todo ello, esta versión de pago será distinta a la suscripción de X Premium (antes Twitter Blue), ya que los usuarios que disponen de esta versión de la red social continuarán con las mismas ventajas en su cuenta, como el acceso a X Pro (TweetDeck) o la posibilidad de crear publicaciones más largas, y con el mismo precio.