Dark
Light

Presidente de México lamenta crimen de adolescentes y hallazgo de cuerpos descuartizados

Septiembre 28, 2023

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este jueves el asesinato de seis adolescentes en el estado de Zacatecas (centro) y la aparición de cuerpos desmembrados en Nuevo León (norte), ocurridos esta semana.

“Ayer y antier se incrementaron mucho los homicidios en el país, sobre todo antier (…) es lamentable lo que sucedió en Zacatecas, lo de los jóvenes”, dijo a periodistas el jefe del Ejecutivo federal.

Siete muchachos de entre 14 y 18 años fueron secuestrados la madrugada del domingo por un grupo de delincuentes armados en Zacatecas, capital del estado del mismo nombre.

El miércoles fueron hallados seis cuerpos sin vida en esa zona y uno más apareció con heridas en la cabeza y está hospitalizado.

El mandatario pidió “esperar a tener más información”.

“Estamos haciendo la investigación de los jóvenes, hay uno que afortunadamente está vivo, herido, y está declarando, para conocer el por qué de estos crímenes”, prosiguió el gobernante.

Por otra parte, atribuyó a rencillas internas el hallazgo de 12 cuerpos descuartizados que aparecieron el martes en hieleras y bolsas plásticas en varios municipios de la norteña ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León.

“Es una confrontación entre grupos que se está dando en esta zona de Nuevo León, con violencia, y estamos ayudando” a las autoridades locales, dijo. (Sputnik)