Evelyn Matthei sigue siendo la figura presidencial más importante y el presidente Boric recibe el 28,3 % de apoyo

9 meses hace

En septiembre, Gabriel Boric , el presidente, obtuvo un 28,3% de la popularidad, mientras que Evelyn Matthei continúa siendo la principal candidata presidencial. De acuerdo con Pulso Ciudadano, las declaraciones del expresidente Sebastián Piñera, quien afirmó que el estallido social fue “un golpe no tradicional, no encontraron respaldo entre la población.

Los resultados de la encuesta mensual de este domingo de muestra que la intención de voto en contra de la propuesta de carta de principios del Consejo Constitucional aumente. Además, los ciudadanos reconocieron que la criminalidad representa el 44,3 %, la inflación y el aumento de los precios 26,8 %, la salud 20,8 % y la economía 18,8 %.

En septiembre, el índice de aprobación del presidente Boric experimentó un aumento de 5,3 puntos porcentuales hasta el 28,3%. A pesar de que su desaprobación disminuyó en 4,9 puntos, alcanzó un 60,7 % de desaprobación a su administración.

Con un 18,8% de menciones espontáneas, Evelyn Matthei sigue siendo la figura más popular en el escenario presidencial. El excandidato del Partido Republicano José Antonio Kast se encuentra en una posición más baja, con un descenso de 0,6 puntos en el 14% de las menciones. Los expresidentes Piñera (10,5%) y Bachelet (5,3%) están por detrás de él.

En las últimas semanas, el expresidente Sebastián Piñera afirmó que el estallido social fue un intento de golpe de Estado no tradicional“.  En relación con estas afirmaciones, el 37,4% de la población expresó estar en desacuerdo muy en desacuerdo con sus palabras, mientras que el 32,4% expresó estar de acuerdo muy de acuerdo, el 30,2% expresó no estar de acuerdo ni en desacuerdo.