Más de 100 personas han sido secuestradas y trasladadas a la Franja de Gaza, según Israel.

8 meses hace

El Gobierno israelí ha confirmado que las milicias palestinas han secuestrado al menos a un centenar de personas desde el comienzo de la ofensiva sin precedentes iniciada este pasado sábado desde la Franja de Gaza, según un comunicado del Ejecutivo hebreo publicado en su página de Facebook.

“Los números siguen aumentando y nuestra tristeza con ellos. Nuestras oraciones están con todas las familias de los secuestrados, asesinados o heridos por Hamás”, ha hecho saber la oficina de Prensa del Gobierno israelí en su comunicado, acompañado del balance actual de más de 600 muertos y más de 2.000 heridos desde el comienzo de los ataques palestinos.

 

Después del ataque casi sin precedentes de Hamás, Israel se prepara para una respuesta “con toda la fuerza” en contra de Gaza. Nos vengaremos por los jóvenes fallecidos. Transformaremos Gaza en una isla abandonada. Advierto a los residentes de Gaza que deben abandonar el territorio inmediatamente. Benjamín Netanyahu ha anunciado que atacará cada rincón de la Franja.

 

Por el momento, hay al menos 600 fallecidos en Israel y 370 palestinos en Gaza en el número total de víctimas.

De acuerdo con las cifras más recientes del Ejército, las milicias han lanzado 3.255 proyectiles desde el inicio de su ofensiva en la mañana del sábado, lo que significa que las alarmas antiaéreas prácticamente no han dejado de sonar en la zona debido al lanzamiento de cohetes desde Gaza. El Ejército continúa bombardeando objetivos en la Franja de Gaza.