Por filtraciones de agua, delegaciones de Brasil, Estados Unidos y Argentina tuvieron que abandonar Villa Panamericana

8 meses hace

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya casi están a la vuelta de la esquina, pero los problemas no tienen fin. Esta vez le tocó el turno a Villa Panamericana, que se estrenó hace unas semanas.

¿Qué pasó?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) dijo en un comunicado que algunos edificios dentro de la villa estaban experimentando fugas de agua y la empresa constructora DLP estaba trabajando para resolver el problema. “Se han producido algunas fugas de agua en el lote B, administrado por la constructora DLP, y actualmente están siendo atendidas”, dijo la agencia gubernamental.

Se han dispuesto cuadrillas en terreno con más de 120 especialistas, número que se incrementó durante la tarde del sábado y se mantuvieron trabajando durante toda la noche, para poder cumplir con los tiempos requeridos”, agregó el escrito.

“La constructora se compromete a entregar todo en perfectas condiciones para que la delegación pueda llegar a las instalaciones de Villa. Según informó a Serviu la constructora DLP, los jugadores podrán instalar y utilizar el espacio que podría ser entregado esta tarde (domingo) para ocuparlos”, sugirieron.

“Se llevará a cabo una nueva revisión del trabajo en colaboración con Panam Sports para pulir los detalles finales que deban aclararse. Apoyaremos todo el proceso posventa y “continuaremos monitoreando los esfuerzos de la empresa para resolver cualquier problema”. cuestiones que surjan”, concluye el documento.