Presidente Boric llega a Beijing para asistir al Foro de la Franja y la Ruta en China

8 meses hace

China será la sede del tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional. La conferencia, que tendrá lugar en Beijing los días 17 y 18 de octubre, marca el décimo aniversario de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y se espera que participen representantes de más de 130 países.

El presidente Gabriel Boric llegó a Beijing acompañado de una delegación ministerial y fue recibido con bailes y cantos para celebrar su llegada.

El primer día del evento, el presidente lo describió como una “plataforma con el objetivo potencial de intercambiar conocimientos, construir alianzas estratégicas y explorar nuevas oportunidades de negocios”.

El Presidente culminó su estancia de dos días en el gigante asiático con una visita al Museo del Litio, Centro de Innovación y Tecnología Agrícola, y asistiendo a la inauguración de la Semana Chile, evento organizado por la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales (Slay) y ProChile

Su viaje por el país asiático comienza por la capital. Este lunes visitará la Ciudad Prohibida con autoridades y se reunirá con representantes empresariales del país.