Presidente Boric sostiene un encuentro con el Consejo Empresarial Chile-China.

8 meses hace
Con el objetivo de promocionar el comercio y atraer inversionistas, se desarrollará en las ciudades de ShenzhenChengdúPekín Shanghái la octava edición del Chile Week China, el evento más importante que lidera al sector comercial de ambos países.
El encuentro, que también pone foco en el desarrollo económico, la sostenibilidad, así como la promoción del turismo, la cultura y la agroindustria chilena, coincide con la visita oficial del presidente Gabriel Boric, que encabezo la inauguración de la actividad.
Mientras que China compra esencialmente al país sudamericano productos vinculados al sector minero, frutas y frutos y productos forestales y derivados, Chile importa tecnología, medios de transporte y partes, maquinarias, productos de indumentaria, entre otros
La Chile Week China 2023 es, además, una invitación a mirar más allá de Pekín y apostar a ampliar “el radio de promoción” de Chile, un país que ya es considerado como “un proveedor confiable, con valor agregado, con la fuerte preocupación por la calidad e inocuidad”.
Shenzhen, por ejemplo, “se constituye como una puerta de entrada para productos chilenos” debido a su cercanía con Hong Kong. A su vez, el desarrollo tecnológico y científico de la ciudad china podría ser importante para cualquier tipo de startup de Chile, valoró.

 

[bs-quote quote=”El Presidente Gabriel Boric invita a invertir en nuestro país ante el Consejo Empresarial Chile-China. Chile es un país serio, responsable y con mirada de largo plazo donde las reglas del juego se respetan” style=”default” align=”center” color=”” author_name=”” author_job=”” author_avatar=”” author_link=””][/bs-quote]

 

Noticia en Desarrollo