Enrique Maluenda se encuentra en estado crítico de salud

8 meses hace

El reconocido artista chileno Enrique Maluenda se encuentra crítico de salud, así lo confirmó su hijo Rodrigo Maluenda. A los 88 años, el rostro icónico del “Festival de la una” está a punto de fallecer.

Su hijo  Rodrigo Maluenda confirmó la situación:

“Efectivamente en las últimas semanas, en los últimos 15 días, las cosas se han complicado y van pasando cada vez más, se complica aún más. “Esperamos con tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre en las próximas horas”.

Rodrigo también mencionó que la familia acompañó junta al comunicador en sus últimos momentos. Algunos de sus familiares incluso vinieron desde Estados Unidos para acompañarlo.

Respecto a las complicaciones de salud que tuvo el artista, Rodrigo explicó que todo comenzó con problemas hepáticos. Enrique Maluenda se sometió a un trasplante hace varios años y, aunque estaba atrasado en el trasplante, le provocó complicaciones renales.

Actualmente enfrenta una importante descompensación que, según los médicos, podría provocar un paro cardiorrespiratorio en cualquier momento.
La familia decidió trasladar a Enrique a su casa hace dos semanas, para que pudiera pasar sus últimos días en su entorno íntimo. “Esa es la realidad”, explica Rodrigo.