Dark
Light

Estados Unidos enviará sistemas THAAD y Patriot al Medio Oriente

Octubre 22, 2023

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció que Washington enviará una batería Terminal de Defensa de Área de Gran Altitud (THAAD) y batallones adicionales del sistema de misiles de defensa aérea Patriot al Medio Oriente en medio de la guerra entre Israel y Hamas.

“Tras discusiones detalladas con el presidente Biden sobre las recientes escaladas de Irán y sus fuerzas proxy en la región de Medio Oriente, hoy dirigí una serie de pasos adicionales para fortalecer aún más la postura del Departamento de Defensa en la región”, dijo Austin en un comunicado. “Estas medidas reforzarán los esfuerzos de disuasión regional, aumentarán la protección de las fuerzas estadounidenses en la región y ayudarán en la defensa de Israel”, añadió.

El jefe del Pentágono también señaló que Estados Unidos desplegará el Grupo de Ataque del Portaaviones USS Dwight D. Eisenhower en el área de responsabilidad del Comando Central y colocará “un número adicional de fuerzas en preparación para desplegar órdenes como parte de una planificación de contingencia prudente”.